El vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, ha explicado que, una vez finalizados los tratamientos de limpieza forestal y mejora, del monte Las Palomas se han extraído 277,05 toneladas de biomasa mientras que del monte El Pinar se han sacado 285,52 toneladas, lo que da un total de 562,57 toneladas de material.
Hay que tener en cuenta que este peso, al ser madera húmeda, se verá reducido durante el proceso de secado que se está llevando a cabo durante estos meses. Todo esto en diez hectáreas de monte público intervenidas cuyos trabajos, junto a los que restan, requieren una inversión de 68.716,34 euros.
Ortega ha apuntado que, entre las dificultades de las labores, destacan la gran pendiente del terreno en el monte El Pinar de Yunquera, donde se ha utilizado una especie de teleférico que permitía el desplazamiento de árboles salvando la dificultad. Estos trabajos forman parte de la ejecución de tratamientos silvícolas para la mejora del estado forestal en las parcelas tratadas mediante técnicas extractivas que estaban previstos dentro del proyecto Bio+a Málaga

