Incremento de las actividades formativas, pese a la pandemia

CIFAL presenta su particular memoria, "en el año más complicado"

Con la adaptación a los complejos tiempos que corren por bandera, el Centro Internacional de Formación de Líderes (CIFAL Málaga-UNITAR), mantiene el ritmo de crecimiento de sus actividades formativas. Los responsables del centro, cuya implantación en la ciudad llegó de la mano de la UNESCO, advierten que vivimos un año complejo en todos los sentidos, si bien se felicitan por la forma en que la institución ha sabido cubrir sus espectativas, y seguir avanzando, desde Málaga.

Redacción

Málaga | 19.04.2021 14:16

El director del centro, Julio Andrade, pasó por Más de Uno, horas antes de exponer públicamente el informe-memoria de actividades del centro, a lo largo del último año, claramente marcado por la pandemia del Covid19. Una situación que "ha acrecentado las diferencias" y que obliga a trabajar con más ímpetu desde las diferentes organizaciones y organismos públicos, en pro de la consecución de metas ya asumidas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Andrade apuntó que "han pasado cinco años desde la aprobación de la agenda que vela por el cumplimiento de los ODS, pero no hemos avanzado suficiente".

Generación de oportunidades y creación de empleos, frente a "la política de la subvención"

Con todo, resta mucho por hacer en una sociedad que no parece avanzar al ritmo que debiera en materias como la generación de empleo. Para el director de Cifal-Unitar Málaga, "la gente debe funcionar por la vía de la habilidad y el empleo, no por las subvenciones. Nos creemos curados de espanto con las cifras de desempleo, pero lo que debería aumentarse es la cifra de empleos. Hay que buscar mecanismos serios para volver a activar la economía y la formación y la educación es la clave"