Cada asociación ha recibido 35.000 mascarillas que ayudarán a proteger a los más necesitados. Con este nuevo reparto, el Gobierno de España ya ha distribuido en Málaga cerca de un millón de mascarillas desde abril (989.000 en total).
Nuevos lugares de reparto
Hasta el momento, las mascarillas se habían repartido en los nodos de transporte de la provincia (paradas de metro y autobús, tanto urbanos como metropolitanos, así como en estaciones de ferrocarril, estaciones de autobuses y aeropuerto). También se han entregado en los municipios de la provincia y a diversos colectivos y asociaciones como la Asociación de la Prensa, asociaciones de taxistas, colectivos sociales, mercados de abastos, colegio de abogados, sector del Taxi, Justicia…
Responsabilidad de todos
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, ha recordado que “actualmente es obligatorio el uso de las mascarillas en el transporte, en establecimientos y centros comerciales y donde no se pueda mantener la distancia de seguridad de 2 metros” y ha vuelto a apelar “a la responsabilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas para que cumplan las normas establecidas de seguridad y lleven la protección adecuada”.