Más de Uno, desde Sanysol

Carmen Gálvez: "Teníamos asumido que cualquier día el virus podría entrar, pero podemos estar contentos por ser un espacio libre de Covid"

La directora de Sanysol recordó con Isabel Naranjo y Daniel Villalba las dificultades de un año de complejidad, marcado por la situación sanitaria y por la debilidad del sector al que se dedican: los mayores. A día de hoy, este centro socio-sanitario puede presumir de no haber tenido ni un solo caso de contagio ni en empleados, ni en residentes. Carmen Gálvez reconoció que "teníamos asumido que cualquier día el virus podría entrar, pero podemos estar satisfechos, porque el esfuerzo ha tenido recompensa", dijo.

Daniel Villalba

Málaga | 20.04.2021 15:34

Gálvez sostiene que el fin de la pandemia debería marcar también el retorno a la normalidad. "Espero que las residencias vuelvan a la normalidad cuando esto acabe. Es normal que la gente dude si son el mejor sitio para sus mayores, pero hemos sabido mantener la calma y se ha trabajado de la mejor forma", añadió. La responsable del centro ubicado en Torre del Mar (Vélez Málaga) reconoció haber pasado momentos difíciles, al tiempo que reiteró que el buen trabajo de todos los que componen la plantilla y la anticipación, adelantando protocolos de prevención "incluso antes del inicio del estado de alarma", sirvieron para salir bien parados de esta situación.