Juan Marín destaca el consenso con todos los actores implicados, y el impulso a materias como el marketing digital

Aprobado el Plan de acción de turismo de Andalucía en 2019

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha anunciado hoy la aprobación en la Mesa del Turismo del Plan de Acción 2019 para la promoción del destino Andalucía, documento que contempla un total de 680 acciones en 50 países y que supondrá una inversión de 27 millones de euros. Se ha firmado este mediodía en Málaga, con presencia de todos los actores, públicos y privados, que conforman nuestro principal motor económico.

Daniel Villalba

Málaga | 18.03.2019 14:12 (Publicado 18.03.2019 06:00)

Se trata del documento que sirve de guión para las acciones promocionales y desarrollo de esta industria en Andalucía. 27 millones de euros consignados en un documento que se centra en dar respuesta a las demandas de empleados y empleadores en este segmento, apostando por la calidad en el turismo, y aplicando cada acción desde el ámbito de las nuevas tecnologías.

Consenso con empresarios y sindicatos. Satisfacción y un pero… lo ponen los empresarios turísticos al anterior ejecutivo regional, una vez se ha sabido que el pasado año, un 20% del total del presupuesto de la consejería de turismo no se ejecutase: un total de 17 millones de euros. Miguel Sánchez, presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía. Entre tanto, los sindicatos apelan al turismo de calidad, desde el empleo de calidad.

El titular de la cartera de turismo resalta la apuesta por el marketing digital y espera que el plan para el próximo 2020 tenga visto bueno en el mes de noviembre