Programa de ‘Apoyo a la contratación de personas desempleadas de larga duración’
Diputación destina 400.000 euros a la contratación de parados de larga duración
La Diputación de Málaga va a destinar 400.000 euros en ayudas a empresas y autónomos que oscilarán entre los 4.000 y los 13.200 euros en función de si se hacen contratos eventuales o indefinidos. Lo hará a través del Servicio de Empleo, a través de su Programa de ‘Apoyo a la contratación de personas desempleadas de larga duración’. El plazo de solicitud se inicia mañana martes, 16 de junio, y finaliza el 31 de octubre.
Daniel Villalba
Málaga |
El programa está dotado con un presupuesto de 400.000 euros y que se une al conjunto de actuaciones del Plan Málaga para la reactivación económica y la recuperación de empleo en la provincia, permitirá la formalización de contratos laborales indefinidos o temporales, a jornada completa o media jornada, con un mínimo de seis meses de duración y tiene como objetivo contribuir a la reincorporación al mercado de trabajo del colectivo de parados de larga duración.
El programa se lanza por tercer año consecutivo. Se trata de subvenciones para empresas, autónomos y profesionales que contraten a personas desempleadas mayores de 30 años. La subvención se abona de forma anticipada es decir, no hay que esperar a recibir los justificantes para librar el dinero. Como novedad en esta tercera edición, el contrato puede suscribirse desde el momento en que se presenta la solicitud en la Diputación.
La cuantía de la subvención variará en función del tipo de contrato que se realice. El importe de la subvención para el empresario o autónomo que contrate de forma indefinida durante al menos dos años y a jornada completa a un trabajador de hasta 44 años será de 10.000 euros, y de 13.200 cuando se trate de mayores de 45 años.