EXIGEN EL FIN DE LA GUERRA EN GAZA

Vecinos de Loja se encierran en una iglesia para pedir el fin de la guerra en Gaza y promueven más actos similares en toda España

Un grupo de diez vecinos se han encerrado en la Iglesia Santa Catalina para exigir el fin de la guerra en Gaza y la liberación de los rehenes.

Ana de Gracia

Granada | 10.04.2024 09:12

Un grupo de diez vecinos se han encerrado en la Iglesia Santa Catalina (Loja) para exigir el fin de la guerra en Gaza y la liberación de los rehenes.

Este miércoles, 10 de abril, acaba el encierro abanderado por los vecinos lojeños. En un día que coincide, precisamente, con la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados para hablar de Palestina y de la relación de España con Marruecos. Asimismo, hoy está prevista la intervención y charla que ofrecerá por streaming la relatora especial de Naciones Unidas sobre los territorios palestinos ocupados, Francesca Albanese, desde la Universidad Autónoma de Barcelona para toda la comunidad universitaria española en relación a la situación que sufre la población gazatí.

Juan Pérez Unquiles es una de las personas que ha decidido encerrarse en la Iglesia Santa Catalina de Loja. Nos explica en Onda Cero que a raíz de su encierro (el cual, comenzó este lunes) y tras su balance, se replicarán más actos similares a partir de este próximo jueves 11 de abril en la capital granadina. Junto a ello, se celebrarán más protestas en el norte del país. A saber, Santander, Gijón y Logroño.

Con dicha protesta tratan de conseguir apoyo por parte de las administraciones públicas. Unquiles hace especial hincapié en la búsqueda de soporte por parte de los Ayuntamientos de Granada y del resto de la provincia. Todo con el fin de hacer presión para lograr, entre todos, una respuesta unánime contra la guerra en Gaza.