ASESINATO

Suspendido el juicio por el crimen de un guardia civil por falta de medidas de seguridad

La Audiencia de Granada ha aplazado hasta nueva fecha la celebración del juicio con jurado popular cuyo comienzo estaba señalado para hoy, 1 de junio, a petición de las partes personadas en el proceso. Los letrados de las acusaciones particulares, a los que se sumaron el fiscal y la propia defensa del acusado, consideraron que la sala de vistas no cumple las condiciones sanitarias y de distancia física que permitan la celebración del juicio en las condiciones necesarias, por lo que la magistrada presidenta ha decidido decretar el aplazamiento hasta nueva fecha. Ninguna representación legal se ha opuesto a la medida.

Redacción

Granada | (Publicado 01.06.2020 13:06 )

TSJA GRANADA | OCG

El juicio previsto este lunes en la Audiencia de Granada contra el acusado de matar en 2018 de un tiro a un guardia civil en acto de servicio en Huétor Vega (Granada) ha sido finalmente suspendido al alegar las partes la ausencia de suficientes medidas de seguridad frente al coronavirus.

Se trataba del primer juicio por la fórmula de jurado popular convocado en España desde que se decretara el estado de alarma por la pandemia del coronavirus y para su realización se habían previsto diversas medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social, que las partes no han considerado suficientes.

Concretamente, el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Granada ha tomado la decisión de suspender el juicio después de que así lo hayan solicitado las acusaciones populares ejercidas por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Asociación Profesional Justicia Guardia Civil alegando que la sala de vistas no cumple las condiciones sanitarias y de distancia física que permitan la celebración en las condiciones necesarias.