TRAS LA DECISIÓN BRITÁNICA

Piden al Gobierno que incluya a Andalucía en negociaciones con Reino Unido y evite daño a la provincia

El presidente del PP de Granada, Pablo García, ha reclamado al Gobierno de España que "recapacite" y "sume a Andalucía en las negociaciones con Reino Unido para excluir a la comunidad autónoma de la cuarentena que ha establecido para los ciudadanos procedentes de España", ya que, de lo contrario, "se estaría cometiendo un nuevo agravio con nuestra tierra, perjudicando también a la provincia de Granada y nuestra Costa Tropical donde el sector turístico, motor de empleo y riqueza se vería fuertemente afectado".

Agencias

Granada | 28.07.2020 11:22

n un comunicado, Pablo García ha defendido que "Granada es un destino seguro" y ha insistido en que "ahora que el Gobierno de Pedro Sánchez está negociando con Reino Unido", le exigen también que Granada y Andalucía sean

incluidas en esa negociación como territorio exento de cuarentena, de manera que "no excluyan a nuestra comunidad, que recibe más de 3 millones de británicos al año y supone el 25% del turismo internacional de nuestra tierra, del corredor seguro que se plantea para Canarias y Baleares".

El presidente provincial del PP ha instado al PSOE de Granada a sumarse a esta petición en "defensa de los intereses de la provincia". Así, ha requerido a los socialistas granadinos que exijan también al Gobierno de Sánchez "que negocie un trato justo para Andalucía ya que la incidencia de Covid-19 en nuestra tierra, al igual que en Baleares o Canarias, es menor a la del Reino Unido, por lo que no se entendería que Andalucía recibiese un trato diferente".

A ello le ha sumado que "se han activado todos los mecanismos para garantizar el acceso seguro y estancia en playas y destinos turísticos por lo que no es de recibo que se genere desconfianza sobre nuestra tierra".

De hecho, según ha apuntado, "más del 70% de los municipios costeros de la provincia de Granada cuentan ya con el distintivo 'Andalucía Segura' impulsado por el Gobierno de Juanma Moreno y que garantiza que se están cumpliendo todas

las medidas de seguridad frente al Covid-19", lo que significa que "la mayoría de las playas de Granada ya lucen este distintivo y el resto están en tramitación para obtenerlo".

Por último, García ha lamentado los "titubeos", del Gobierno central a la hora de defender los intereses del sector turístico, que desde el inicio de la desescalada le ha reclamado mayor implicación". A su juicio, es algo "inexplicable", teniendo en cuenta que el sector turístico es un motor de empleo y representa alrededor de un 15% del Producto Interior Bruto del país.