BROTE EN UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS

El Ayuntamiento de Benalúa confía en que los afectados se recuperen sin ser trasladados a la capital

Pendientes en el municipio ante el brote que ha surgido en una residencia de ancianos. Una trabajadora se contagió y, de momento, ya hay más de una decena de residentes contagiados. Escucha aquí las declaraciones de Manuel Martínez, alcalde de Benalúa.

Redacción | Agencias

Granada | 01.09.2020 10:05

La residencia de mayores Fardes, en Benalúa (Granada), ha activado el plan de contingencia previsto para estos casos, incluyendo el confinamiento del personal con los usuarios, que están separados dependiendo de si están contagiados o no.

Con la inspección del Distrito Sanitario Granada Nordeste, se valora la medicalización de la residencia, y, en caso de que la evolución de algunos de los contagiados se complicara, sería hospitalizado, como marco al protocolo estipulado para estas situaciones. La trabajadora afectada está aislada en su casa.

Igualmente, el alcalde ha informado de que la residencia ha contratado a una empresa especializada para desinfectar zonas comunes, el pabellón y la sala del gimnasio en las próximas horas, mientras que están suspendidas las visitas y se han encerrado con los mayores tres auxiliares, una enfermera, y una cocinera, con personal médico.

El Ayuntamiento de Benalúa, en este contexto, ha reforzado la desinfección de espacios públicos y ha pedido a la población "que salga lo menos posible" y evite "aglomeraciones", ha detallado el regidor, que ha pedido ante todo "sentido común" y se ha mostrado confiado en que la Junta esté haciendo "un rastreo lo suficientemente eficaz para tenerlo controlado".