CORTES DE LUZ ZONA NORTE

Desgarrador testimonio de una vecina tras sufrir un grave accidente por los cortes de luz

Una vecina granadina de 73 años relata que sufrió una caída mientras buscaba una linterna tras un corte de luz en su vivienda, situada en el Distrito Norte de la ciudad.

Redacción

Granada | 08.07.2021 12:50

Elena sufrió un accidente en su hogar debido a un corte del suministro eléctrico en el barrio de la Paz. La mujer estuvo en el suelo durante una hora hasta que sus familiares pudieron acceder a su hogar para socorrerla. Elena tuvo que ser atendida en urgencias.

CRISIS HUMANITARIA

Se suceden los mandatos en el Ayuntamiento y la solución nunca llega. Los cortes de luz siguen siendo un problema para los vecinos del Distrito Norte de Granada. Desde estos barrios denuncian que solo tienen luz durante 2 o 3 horas al día e incluso han llegado a estar 24 horas sin acceso a los servicios eléctricos. Estos cortes podrían ser causados en parte por los cultivos de marihuana y el uso ilícito de la luz en estos barrios.

La asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía denuncia la situación en insiste en que se trata de una vulneración de derechos humanos. Ya el pasado mes de enero, el Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, advertía en unas declaraciones para Europa Press, que se estaba "dejando morir un barrio" y que se trataba de "una situación de emergencia humanitaria gravísima".

Los vecinos continúan denunciando esta situación y afirman que se ven afectados por estos cortes a pesar de pagar su factura eléctrica.