SUCESOS

Cuatro detenidos por robar 650 euros a un anciano

El hombre de 76 años había sacado dinero en una entidad bancaria en Camino de Ronda.

Europa Press

Granada | 10.09.2021 09:52

Pepe Álvarez admite que la subida del salario mínimo "es una mierda"
Pepe Álvarez admite que la subida del salario mínimo "es una mierda" | Pexels

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de entre 18 y 40 años, por supuestamente robar una cartera con 650 euros a un anciano de 76 años que acababa de sacar el dinero en una entidad bancaria situada en Camino de Ronda y se dirigía de vuelta a su domicilio.

DETENIDOS POR LA POLICÍA

En ese momento el hombre se percató de que le faltaba su cartera, la cual había dejado en el interior del bolsillo trasero de su pantalón con el botón abrochado. Un vecino, propietario de un establecimiento que estaba abriendo, le dijo que había observado cómo se la quitaban entre cuatro personas, dos hombres y dos mujeres que aún se encontraban allí, por lo que se dirigieron a una de las parejas y se la solicitaron.

Negaron tener nada, pero la víctima llamó al 091 y fueron retenidos por varias personas que se encontraban en el lugar. Mientras tanto la otra pareja consiguió huir.

Momentos después la primera pareja era detenida por los agentes a quien el testigo manifestó que habían estado pasándose la cartera sustraída entre las cuatro personas. En el lugar del robo, los detenidos dijeron encontrarse solos y no llevar ningún dinero, a pesar de que los agentes observaron cómo la mujer hizo un gesto que les hizo pensar que pudiera llevarlo escondido en el sujetador.

Tras la detención, fueron trasladados a dependencias de la Comisaría Provincial donde una agente realizó un cacheo a la mujer, a quien le intervino los 320 euros que portaba escondidos en el sujetador que vestía. En cuanto a la cartera con los documentos, fue encontrada en una calle cercana y devuelta a su propietario. Una vez realizadas las averiguaciones oportunas, los agentes localizaron a la otra pareja que había huido, a quienes también detuvieron.