AGRESIONES SANITARIOS

La dirección del Área Sanitaria Norte rechaza la agresión a profesionales del Hospital Valle del Guadiato

Tres sanitarios fueron agredidos por una usuaria del centro hospitalario

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 03.10.2023 10:18 (Publicado 03.10.2023 10:16)

Profesionales sanitarios se manifiestan en contra de las agresiones
Profesionales sanitarios se manifiestan en contra de las agresiones | Europa Press

Un médico, una enfermera y un enfermero han sido agredidos en el Hospital Comarcal Valle del Guadiato por parte de una usuaria. Los hechos han ocurrido el 27 de septiembre aunque ha sido esta mañana cuando la dirección del Área Sanitaria Norte de Córdoba ha mostrado su repulsa por la agresión sufrida por estos profesionales del Hospital Valle del Guadiato, a quienes les ha transmitido su apoyo.

La directora gerente del centro hospitalario, Ana Leal, ha afirmado que la labor que realizan los profesionales sanitarios es crucial para la comunidad e insustituible, por lo que se ha de procurar por todos los medios rendir respeto a su trabajo y profesionalidad y su labor se realice en un entorno de respeto y comprensión mutuos.

La directora del hospital Valle del Guadiato condena de manera firme cualquier tipo de violencia ejercida contra cualquiera y especialmente contra aquellos que cuidan de la salud de la población y asegura que este tipo de comportamientos no puede quedar impune y sin consecuencias.

El equipo directivo del hospital y en su nombre la directora gerente, ha expresado su deseo de que estas situaciones no se repitan en el futuro y ha destacado la importancia de que toda la sociedad adquiera el compromiso de garantizar de forma decidida para garantizar que "nuestros profesionales sanitarios puedan ejercer su responsabilidad en un entorno seguro y libre de violencia".

Desde la unidad de prevención de riesgos laborales del Área, han reseñado que los profesionales cuentan con el apoyo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y los recursos contenidos en el plan de prevención y atención frente a agresiones a profesionales del sistema sanitario público de Andalucía. En ese mismo sentido, han querido recordar que las agresiones a los profesionales sanitarios están consideradas como atentado a la autoridad.