CLIMATIZACIÓN DE COLEGIOS

Padres de alumnos del colegio Mediterráneo se llevan a sus hijos de clase por el calor

Cuentan con instalación de aire acondicionado pero no funciona

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 14.06.2022 19:22

Elche tendrá el próximo curso el I Aula Debate entre sus colegios.
Elche tendrá el próximo curso el I Aula Debate entre sus colegios. | Fundación Liderar con Sentido Común.

La mayoría de los padres de alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria, Mediterráneo, del Parque Figueroa, han ido por sus hijos al colegio al mediodía para rescatarlos de las altas temperaturas que padecemos, pues la climatización del centro no está en funcionamiento pese a que está instalada desde el pasado curso 20/21.

Los padres aseguran que el sistema de refrigeración no se puede poner en marcha y culpan de ello al ayuntamiento, al que consideran responsable por no dotar el sistema eléctrico de la potencia necesaria para poner en marcha la nueva climatización.

Esta decisión puede ser adoptada también en los próximos días ante las previsiones de altas temperaturas. El delegado de infraestructuras, Antonio Álvarez ha señalado que después de arreglar un problema que había en alguna de las máquinas refrigeradoras, se ha vuelto a reproducir y que se está tratando de arreglar.

Los sindicatos CSIF y USTEA han vuelto a llamar la atención sobre la falta de acondicionamiento de las aulas de los centros educativos para afrontar las altas temperaturas.

El responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba, Antonio Pachón, ha instado a la Delegación de Educación a autorizar a los centros a reducir o flexibilizar la jornada lectiva, e incluso a autorizar, si es necesario, la no asistencia a clase del alumnado, ante la ola de calor que vive la capital y la provincia.