CULTURA

Un ciclo de conferencias profundizará en los contenidos de la muestra 'Córdoba y el Mediterráneo Cristiano'

Las ponencias complementarán la visita de las diferentes sedes de la colección.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 16.01.2023 07:51

Exposición 'Córdoba y el Mediterráneo Cristiano'
Exposición 'Córdoba y el Mediterráneo Cristiano' | Comunicación Cabildo Catedral

Con el fin de profundizar en la exposición que tiene lugar de forma simultanea entre el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía , C3A, la Mezquita-Catedral y la Sala Vimcorsa, que lleva por título 'Córdoba y el Mediterráneo Cristiano' el Cabildo-Catedral, a través del Foro Osio, ha organizado un ciclo de siete conferencias sobre esta temática, que se celebrarán durante todo el desarrollo de la muestra, con el objetivo principal de servir de complemento a la visita de las diferentes sedes de la colección.

El recorrido que ofrece la muestra "tiene como hilo conductor el determinante papel que ejerció el cristianismo, como religión emergente en el marco del Mediterráneo, y la Iglesia, como institución que la sostuvo e impulsó. Todo ello a través de testimonios materiales procedentes de los principales museos y colecciones del mundo.

Ahora la exposición se complementa con 7 conferencias que ofrecerán arqueólogos especialistas en este momento histórico, que abordarán los temas tratados en las diferentes sedes de la exposición. Todas las conferencias se celebrarán en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba todos los martes a las 19,30 horas, entre el 17 de enero y el 14 de marzo.