Elecciones municipales 2023

El PP vuelve al Ayuntamiento de Puerto Real tras ocho años sin tener representación

El nuevo concejal del PP en Puerto Real, Vicente Fernández, analiza la actualidad de la Villa que se debate en quién conformará el próximo gobierno de la ciudad. Asegura que "En un principio estoy en que gobierne la lista más votada" y que ya le han llamado para negociar posibles pactos.

Jaime Álvarez

Cádiz | 01.06.2023 12:10

El Partido Popular vuelve al Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real tras ocho años sin tener representación. La última que tuvo fue en las elecciones de 2011 con 2 escaños y poco más de mil novecientos votos, los mismos que ha conseguido en esta convocatoria electoral de 2023 certificando su vuelta a las administraciones locales de la Villa.

Para su portavoz, Vicente Fernández, es un éxito que refrenda un trabajo que se ha realizado "sin medios". El concejal ha defendido la labor que ha realizado en la campaña electoral y entre las cuestiones que cree que se deben tocar en el nuevo mandato son la construcción de vivienda en la ciudad y la reforma del PGOU. También defiende como prioritario el arreglo de caminos, calles y carreteras y un plan de choque urgente de limpieza.

"En un principio estoy con que gobierne la lista más votada"

Ante la pregunta de posibles pactos, el concejal electo ha defendido que "en un principio, está con que gobierne la lista más votada" que ha sido la de Aurora Salvador y la Confluencia de Izquierdas para la Gente. "Yo estaré con mi pueblo y votaré lo más positivo para mi pueblo", defiende el futuro concejal del PP en la Villa. "Creo que mi partido está por la labor de que sean las listas más votadas aunque veremos en Puerto Real, que es un sitio muy sui géneris, qué puede pasar", dice Fernández. "Si yo puedo hacer algo más por Puerto Real, yo voy a ir por Puerto Real, no por fulano ni por mengano", dice el concejal.