Elecciones municipales 2023

Todo por decidir en Puerto Real: la Confluencia de Izquierdas gana con diferencia pero necesita pactar

La ganadora de las elecciones, Aurora Salvador, agradece la confianza de la ciudadanía que le ha otorgado ganar en todos los distritos de la ciudad salvo en el Río San Pedro donde resultó vencedor Adelante Andalucía.

Jaime Álvarez

Cádiz | 30.05.2023 11:54

Todo está por decidir en Puerto Real aunque en el futuro gobierno de la Villa estará presente la Confluencia de Izquierdas para la Gente. La coalición conformada por Izquierda Unida, Verdes Equo y un grupo de independientes entre los que figura el ex alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, ganó con ocho concejales y con la victoria en todos los distritos de la ciudad salvo en el Río San Pedro, donde ganó Adelante Andalucía.

La ganadora de las elecciones, Aurora Salvador, ha agradecido la confianza del electorado en especial 'La Bahía vota' de Onda Cero Cádiz, y ha asegurado que "solo" tiene una puerta donde llamar para conformar un gobierno: la de Adelante Andalucía. Salvador ha negado de forma tajante la posibilidad de llamar al PSOE para conformar un gobierno en la localidad.

"Tristeza por la no conscecución de la confluencia total y por la entrada de VOX"

Aurora Salvador ha lamentado que Podemos no haya conseguido entrar en el Ayuntamiento de Puerto Real: "Nosotros creíamos en la confluencia y queríamos ir unidos pero lamentablemente ellos quisieron que les respetásemos el espacio", ha asegurado criticando también que VOX y "la derecha" haya conseguido entrar en el Ayuntamiento de Puerto Real con dos escaños del PP y uno de VOX. "Si no nos unimos las izquierdas, permitimos que entren otras fuerzas", ha criticado.