En Chiclana

Vera defiende la estabilización de las comisiones de servicio iniciada por el Ayuntamiento de Chiclana

El delegado de Personal destaca que “el Gobierno está inmerso en la estabilización de las comisiones de servicio desde el pasado mes de junio de 2020 con la preparación de las bases y estamos en la disposición de que en los próximos meses todas esas comisiones servicios se regularicen”

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 20.04.2021 21:05

El delegado municipal de Personal, José Manuel Vera, ha salido al paso de las declaraciones realizadas recientemente por el sindicato CSIF, uno de los cinco representados en el Ayuntamiento, sobre la contratación de personal en el propio Consistorio y las comisiones de servicio. En este sentido, el edil ha aclarado que “la información publicada está sesgada, es interesada y falta a la verdad”. “Este Gobierno municipal, desde su área de Personal, está inmerso en la estabilización de esas comisiones de servicio desde el pasado mes de junio de 2020 con la preparación de las bases y estamos en la disposición de que en los próximos meses todas esas comisiones servicios se regularicen”, ha explicado

También ha especificando que “son unas comisiones que gobiernos anteriores, de otros colores políticos, tampoco se acordaron de regularizar y han pasado algunos años. Nos ha tocado a nosotros y estamos en disposición de sacarlas, al igual que la oferta de empleo público, que seguimos desarrollando. Es un objetivo fundamental, después de muchos años sin sacar una oferta de empleo público. Vamos a seguir trabajando, pese a las argucias, las informaciones mal intencionadas y la mala fe de alguno de los sindicatos, que lo único que esconden detrás son intereses personales e intereses privados. Tenemos una hoja de ruta clara y un trabajo avanzado, del que daremos cuenta en los próximos meses con transparencia y claridad”.

Así pues, sobre la sentencia de las comisiones de servicio, recientemente publicada, ha explicado que “hay que informar y aclarar que las comisiones de servicio son puestos de dirección que se ejercen por funcionarios de carreras, que han ganado su plaza en una oposición, a los que se les designa en puestos de responsabilidad, de organización y dirección. En ningún caso se trata de contrataciones discrecionales de personal externo a este Ayuntamiento”. Otro de los aspectos que ha reseñado es que dicha sentencia “no establece un plazo inmediato al Ayuntamiento para regularizar estas comisiones ni anula dichas comisiones, ya que el juez no encuentra ninguna irregularidad al respecto.