En San Fernando

Vecinos y comerciantes de la Casería reclaman unidad política: "No terminamos de ver unión para luchar para salvar la playa"

José María Domínguez es portavoz de los caseteros de La Casería y vicepresidente de la Asociación de Vecinos de esta barriada y analiza en Más de Uno las últimas noticias en torno al posible derribo de las tradicionales casetas.

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 25.05.2021 15:02 (Publicado 25.05.2021 15:01)

Los vecinos y comerciantes de la Casería de Ossio, en San Fernando están "cautelosos" ante las últimas noticias que enfrentan a Gobierno local, oposición, Demarcación de Costas y Junta de Andalucía en torno a la declaración de interés público que propone el Ayuntamiento de San Fernando para esta zona y que, obligaría a hacer una fuerte inversión en la zona. José María Domínguez es 'casetero', portavoz de los comerciantes y vicepresidente de la asociación de vecinos de la barriada, y en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz ha reclamado a todas las partes que se pongan de acuerdo para resolver esta declaración de interés público.

"Estamos expectantes y no nos creemos nada hasta que no lo veamos", recalca Domínguez que se congratula de la intención de desbloquear la petición de declararlo de interés público. Pero necesita 'certezas': los vecinos, asegura José María Domínguez, están "incrédulos" ante todas las noticias. Según el Ayuntamiento de San Fernando, "la semana pasada Costas insistía en que es la Junta de Andalucía la administración competente para tramitar los informes, por tener transferidas las competencias en materia de otorgamiento de títulos de ocupación en Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT)”, e insiste en que “este proceso es el que nos puede llevar a conservar la singularidad, el patrimonio y la historia de la Playa de la Casería”.