En San Fernando

La oposición municipal de San Fernando forma un bloque único para defender La Casería

Los portavoces de VOX, Partido Popular, Podemos y Andalucía por Sí presentan en Más de Uno una moción conjunta en defensa de la Casería de Osio.

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 21.05.2021 17:35

Los portavoces en el pleno del Ayuntamiento de San Fernando del PP, José Loaiza; AxSi, Fran Romero; Vox, Carlos Zambrano, y Podemos, Ana Rojas, han registrado para su debate en la sesión plenaria del próximo jueves, una moción conjunta solicitando la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces en la que el gobierno municipal informe de los trámites realizados para la Declaración de Interés Público de La Casería así como la situación actual del expediente remitido, en ese sentido, a la Dirección General de Costas.

De esta forma, los partidos de la oposición municipal quieren mostrar su compromiso con los afectados por la decisión de proceder al derribo de las casetas de los pescadores y los establecimientos hosteleros afincados en la playa de La Casería. La moción registrada recoge, igualmente, la solicitud a Costas de la paralización de todas las acciones encaminadas al derribo de las construcciones, y tanto al Ministerio de Medioambiente como a la Junta de Andalucía, la emisión de informes favorables a la Declaración de Interés Público de La Casería.

Un paseo por la naturaleza de San Fernando

San Fernando mira a su esencia para este verano y pone en valor su oferta natural para el turista. La regidora isleña ha puesto en valor la apuesta por la playa de Camposoto en este FITUR 2021. Cavada ha reseñado el trabajo realizado para convertirla en "una playa de cinco estrellas" con servicios de excelencia y accesibles para todos los públicos. 1200 plazas de aparcamiento gratuito y conectividad total con el transporte público convierten, a juicio de Cavada, a Camposoto en una de las mejores opciones para las personas que quieran combinar turismo y medio ambiente. La regidora isleña también ha puesto en valor la necesidad de presentar a Camposoto como la única playa canina autorizada de la provincia de Cádiz: "Ha costado trabajo pero desde un Gobierno animalista como este era una obligación", ha defendido la regidora.