En San Fernando

Cavada pide ayuda a la Junta de Andalucía para "frenar juntos" el derribo de La Casería

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha llamado a la unidad en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz en torno al conflicto de La Casería de Osio y pide ayuda a la Junta de Andalucía.

Jaime Álvarez

San Fernando | 21.05.2021 18:01

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha pedido en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz ayuda a la Junta de Andalucía para "frenar juntos" el derribo de los negocios de La Casería, programado por la Demarcación de Costas del Gobierno de España. Lo hace, asegura, porque Costas le ha dicho que la administración competente para aprobar la Declaración de Interés Público que la Corporación municipal votó por unanimidad es la Junta de Andalucía.

"Sí es así", asevera la alcaldesa isleña, "le pido ayuda para hacerlo juntos con el Gobierno de San Fernando, la oposición y la sociedad civil". "Nos tendrá y me tendrá en frente", apostilla Cavada que reclama una respuesta favorable al mantenimiento de este espacio singular de San Fernando. "Le pido ayuda a la Junta de Andalucía para frenar la sin razón de Costas", defiende Patricia Cavada que llama a un frente común de la ciudad. Un espacio que pone en valor a la ciudad y los recursos naturales que merece, a juicio de la alcaldesa isleña, una acción conjunta y decidida.