CÁDIZ

El sindicato policial CEP pide "aplastar a los narcos" y ve a Marlaska "incapacitado" para combatirlos

E.P. | ondacero.es

Madrid | 10.02.2024 19:18

Minuto de silencio en el ayuntamiento de Barbate por el asesinato de dos guardias civiles
Minuto de silencio en el ayuntamiento de Barbate por el asesinato de dos guardias civiles | Agencia EFE

La Confederación Española de Policías (CEP) ha condenado el "asesinato" de los dos guardias civiles muertos al ser embestidos por una narcolancha en Barbate (Cádiz), al tiempo que ha reclamado "aplastar a los narcos" y ha considerado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, está "incapacitado" para combatirlos.

En una nota, el sindicato policial se declara de luto por la muerte "de dos compañeros, de dos servidores públicos, a los que una jauría de delincuentes y asesinos, narcos, han arrebatado la vida", subrayando que se trata de un "asesinato": "Basta ya de usar paños calientes, cuando se habla de lo que es evidente".

CEP señala que el Campo de Gibraltar y amplias zonas de las provincias andaluzas de Málaga, Huelva, Granada, Almería y Sevilla se han convertido en un escenario en el que el Estado está "siendo sometido a un pulso", que no puede perder, por parte del narcotráfico.

Advierte que el tráfico de drogas tiene cada vez más presencia entre la sociedad de esa zona y reprueba que en redes sociales hayan aparecido vídeos donde se "jaleaba" a los narcos cuando arrollaban a los guardias civiles, "como hacían los proetarras con los atentados de la banda terrorista ETA".

"O vamos a tope, con todos los resortes del Estado de Derecho, o los narcos ganarán la partida. No hay otra fórmula: tolerancia cero ante un desafío que hay que aplastar sin miramientos, hasta su exterminio", consideran desde CEP.

En este sentido, el sindicato de policías nacionales cree que el ministro del Interior está "incapacitado para liderar este combate democrático" y reclama con insistencia que se declare Zona de Especial Singularidad ese enclave del país.