REDES SOCIALES

Pérez-Reverte estalla tras la muerte de los guardias civiles en Barbate: "Asesinados por la pasividad y cobardía de los ministros"

ondacero.es

Madrid | 10.02.2024 15:46

La encendida respuesta de Arturo Pérez - Reverte a un diputado socialista por su comentario sobre Sánchez Dragó
La encendida respuesta de Arturo Pérez - Reverte a un diputado socialista por su comentario sobre Sánchez Dragó | Europa Press

Centenares de personas se han echado a las calles de Barbate este sábado a mediodía en señal de duelo por la muerte de dos agentes de la Guardia Civil durante una operación contra el narcotráfico en el puerto, donde fueron embestidos por una narcolancha.

Los guardias civiles asesinados dejan tres hijos

"Hoy el pueblo está aquí en un acto obligado porque todos estamos sumidos en la más profunda tristeza, la indignación y el repudio. Estamos aquí para expresar nuestro más profundo pesar y solidaridad con las familias y seres queridos de los dos valientes guardias civiles que perdieron la vida en un asesinato en nuestro pueblo", ha clamado el alcalde Miguel Molina en la concentración.

Uno de los agentes fallecidos era natural de San Fernando (Cádiz) y pertenecía al GEAS, tenía 39 años, pareja y una hija. El otro pertenecía al GAR, tenía 43 años, nacido en Barcelona, con mujer y dos hijos, según fuentes de la Guardia Civil.

Cinco personas han sido detenidas relacionadas con la muerte de los dos guardias civiles, tres tripulantes de una narcolancha y dos personas más que habrían acudido a recogerles.

Los detenidos tienen 21, 24, 28, 34 y 54 años y son españoles, según han indicado a EFE fuentes de la investigación, que detallan que los dos mayores cuentan con antecedentes por tráfico de drogas y contrabando.

La reacción de Pérez-Reverte en redes sociales

España está conmocionada por el suceso mortal, entre ellos, el escritor Arturo Pérez-Reverte, que ha estallado en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), donde ha publicado un duro mensaje al respecto:

"Ahora todo serán condolencias, fotos y promesas; pero a los guardias civiles de Barbate no sólo los han asesinado unas bestias impunes con una narcolancha, sino también la pasividad y la cobardía de treinta años de ministros de Interior y de Justicia españoles", escribía acompañando el mensaje de una imagen con un crespón negro en el que se ve el escudo de la Guardia Civil.

Este mensaje es en respuesta a otro publicado por él mismo en el que se lee: "Y la cobardía sigue, naturalmente. Les falta decir que fallecieron de muerte natural por ser guardias civiles".

Este último mensaje lo acompaña de dos capturas de pantalla: una de la cuenta de X del Ministerio del Interior en la que se aprecia que hablan del "fallecimiento" de dos guardias civiles, y la otra de la cuenta de la Guardia Civil en la que también habla de "compañeros fallecidos".