CÁDIZ

La viuda de uno de los guardias civiles asesinados en Barbate se niega a que Marlaska le coloque una medalla

La viuda de David Pérez Carracedo se ha negado a que el ministro de Interior fuera quien colocara la medalla en el féretro alegando que su marido "no hubiera querido eso".

🗣 Pérez-Reverte estalla tras la muerte de los guardias civiles en Barbate: "Asesinados por la pasividad y cobardía de los ministros"

👉 Los guardias civiles de Barbate, el último de una larga lista de sucesos mortales vinculados al narcotráfico

ondacero.es

Madrid | 11.02.2024 13:08

La viuda de uno de los guardias civiles asesinados en Barbate se niega a que Marlaska le coloque una medalla

La viuda de David Pérez Carracedo, uno de los guardias civiles fallecidos tras ser arrollado por una 'narcolancha' en Barbate (Cádiz), se ha negado este domingo, durante la capilla ardiente que se ha celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil en Pamplona, a que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, fuera quien colocase una medalla en el féretro.

Según la versión de varios asistentes al acto, Marlaska se ha dirigido a recoger la medalla que portaba un agente de la guardia civil para colocarla en el féretro. Ha sido en ese momento cuando la viuda ha mostrado su disconformidad con que fuera el ministro quien lo hiciera, alegando que su marido "no hubiera querido esto".

Un momento "muy tenso"

Los asistentes han comentado que la situación ha sido "muy tensa" ya que también estaban presentes las principales autoridades de Navarra, encabezadas por la presidenta socialista María Chivite.

Tras la negativa de la viuda, algunos asistentes han aplaudido. Finalmente, ha sido el agente que portaba la medalla quien se ha encargado de colocarla en el féretro donde se encontraba el fallecido.

Después de la capilla ardiente, tiene lugar en la catedral de Pamplona el funeral por el agente, que residía en Navarra, donde estaba destinado en la comandancia de Pamplona en el Grupo de Acción Rápida y desde hace un par de semanas prestaba servicio en el operativo de control de narcolanchas desplegado por el Instituto Armado en la provincia Cádiz.

Marlaska dice que habrá "impunidad cero" con los narcos

Este sábado, el ministro de Interior aseguró que habrá "impunidad cero" con los narcotraficantes que arrollaron a los dos agentes causando lo que calificó de "asesinato"

"Que sepa el narcotráfico, las organizaciones criminales, que desde luego han dado con hueso duro y no van a salirse, como no se están saliendo, con la suya. Y seguirán cada día más y más acorralados", sentenció el ministro.