La portavoz municipal del Partido Popular de San Fernando, María José de Alba, presentará alegaciones contra las ordenanzas fiscales municipales presentadas por el gobierno local que incluyen una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles ampliamente criticada por la oposición y empresarios de la localidad.
El Partido Popular ha apelado a la ciudadanía a que presente sus alegaciones a través de un modelo que podrá ser descargado desde la web del partido www.ppsanfernando.com. La portavoz popular ha criticado en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz esta medida y la ha calificado de "injusta y abusiva". "La medida, sin duda, afectará negativamente a la economía de los vecinos y empresarios locales", apostilla la portavoz popular.
"El PSOE de San Fernando ha decidido subir el IBI en un 13%, una medida que solo conseguirá asfixiar a la ciudadanía y a nuestro precario tejido empresarial”, asegura De Alba que no critica la legalidad de la medida pero si critica que es "innecesaria" porque hay un remanente de tesorería que es usable.