En Puerto Real

21 'Ensalavillas' para comerte Puerto Real: comienza la Ruta de la Ensaladilla

21 negocios puertorrealeños participan en la primera ruta gastronómica dedicada a la ensaladilla, que se celebra con motivo del Día de la Villa a partir de este viernes.

Jaime Álvarez

Puerto Real | 08.06.2021 17:12 (Publicado 08.06.2021 17:10)

21 negocios comprenden desde este viernes 11 de junio la primera ruta de la ensaladilla de Puerto Real. Bautizada con el juego de palabras 'EnsalaVilla', esta ruta se celebra con motivo de la conmemoración de la fundación de la Real Villa de Puerto Real hace ya 538 años. Hasta el 27 de junio, estos negocios buscarán ofrecer lo mejor de la gastronomía local en una nueva actividad dinamizadora de la gastronomía siguiendo la estela del exitoso 'TapeArte'.

Un año más se tendrá muy en cuenta la voluntad popular. Las personas que decidan descubrir las 21 ensaladillas participantes podrán participar en un sorteo si visitan cuatro o más establecimientos. Entre los premios que se sortean destacan entradas para la temporada de otoño del Teatro Principal, un almuerzo o cena para dos personas en los establecimientos premiados y dos invitaciones para visitar el Museo del Dique.

El precio de las tapas son tres euros, acompañadas por una bebida. Para completar esa ruta deberán entregar el pasaporte cumplimentado de la ruta en la oficina de Turismo o en la oficina de la compañía telefónica local Tele Puerto Real. Los establecimientos optan a conseguir dos primeros premios: Uno elegido por un jurado profesional y otro por votación popular.