En Puerto Real

Puerto Real quiere promocionar su complejo de piscinas municipales

Ayuntamiento y Cooperactiva diseñarán un plan para dar a conocer la oferta del Complejo de Piscinas Municipales que gestiona una cooperativa formada por trabajadores.

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 19.08.2021 18:10

La piscina de Puerto Real en una foto de archivo
La piscina de Puerto Real en una foto de archivo | Ayuntamiento de Puerto Real

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya y el concejal de Salud, Consumo y Cementerio, Pedro Olmedo, han mantenido este jueves un encuentro con representantes de la concesionaria del Complejo de Piscinas Municipal, Susana Camillero y Antonio Carrasco para exponer las necesidades ante la situación que están atravesando como consecuencia de la crisis económica derivada del coronavirus.

Los representantes de 'Cooperactiva' han recordado a los representantes municipales que la pandemia comenzó cuando apenas llevaban unos meses con el recinto funcionando. Desde entonces, debido a las medidas anticovid, las instalaciones, cuando pueden estar abiertas, lo están a bajo o medio rendimiento. Esto hace que les preocupe su futuro. A pesar de ello, mantienen la ilusión por su empresa, están trabajando en una nueva oferta de actividades que pretenden lanzar en la temporada de otoño y con la que esperan incrementar el número de personas abonadas.

El Ayuntamiento ha señalado en una nota de prensa que se ha ofrecido la colaboración municipal para ayudar a promocionar las virtudes de la que “debería estar considerada como una de las mejores piscinas de la provincia y ser referente de ocio en la ciudad”. Durante la visita, se han mostrados espacios como el de la zona de cardio, las piscinas exteriores y las piscinas climatizadas (estas últimas, ahora vacías). De la visita ha salido el compromiso de Olmedo de mantener una reunión concreta de trabajo en la que plantear una programación para animar a que la ciudadanía, tanto de Puerto Real como de las ciudades vecinas, disfruten de las instalaciones y conozcan toda su oferta.