En Cádiz

El proyecto 'Bicicole' entrará en funcionamiento en el segundo trimestre

El proyecto quiere concienciar al alumnado para el uso de bicicletas para que sea su modo de transporte preferencial por la ciudad. Entrará en funcionamiento en el segundo trimestre escolar de forma piloto.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 22.09.2021 09:52 (Publicado 22.09.2021 09:49)

El Ayuntamiento de Cádiz pondrá en marcha este curso escolar la iniciativa piloto 'BiciCole', que tiene por objeto fomentar el uso de la bicicleta entre el alumnado de cuarto y quinto de Primaria. Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, el concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha puesto fecha al inicio de esta actividad, que se desarrollará a partir del segundo trimestre, tal y como se ha informado ya a los equipos directivos de los colegios públicos de la ciudad, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

El pasado junio el Ayuntamiento, a través de una carta remitida por la Delegación de Enseñanza, informó de esta iniciativa a los centros escolares, explicándoles que se enmarca dentro del programa europeo Handshake, financiado por el Horizonte 2020 bajo la iniciativa Civitas, y cuyo objetivo es ayudar a las ciudades a hacer la transición a las dos ruedas.

"Para ello no solo es necesario contar con infraestructuras ciclistas dignas y adaptaciones de índole urbanística, sino también una pedagogía del cambio hacia una movilidad más sostenible que contemple el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano, de ahí que pongamos en marcha esta actividad con niños y niñas", ha señalado Vila.