En Chiclana

Pablo Milanés cerrará la programación de enero del Teatro Moderno de Chiclana

La programación del Teatro para este mes de enero incluye también las actuaciones de Julia León, Darío Fo y el ‘Orlando’ de Virginia Wolf.

Onda Cero Cádiz

Chiclana | 04.01.2022 17:36

El Teatro Moderno de Chiclana retomará su programación el próximo día 20 de enero con Julia León y León Ruiz, en su gira ‘Por la vida’, con la participación del mítico grupo local ‘Ea’, que han interpretado algunas de las canciones emblemáticas de esta cantante, compositora y folklorista.

Será la víspera de que, en ese mismo espacio el día 21, actúe el cantautor Pablo Milanés, figura indiscutible de la Nueva Trova Cubana, con una propuesta titulada ‘Días de luz’, como el título del último disco suyo aparecido en el mercado, de la mano de Universal Music Spain. A sus 78 años, Milanés arrastra una larga trayectoria artística en la que ha sabido crear e interpretar numerosos estilos de la música cubana y americana, desde la tradición a la modernidad, del ‘filin’ a la nueva canción, pasando por el jazz, la rumba, el son o el bolero.

El formato intimista de su recital incluye en escena un piano, un chelo, una guitarra y su voz, para interpretar algunos de los temas más conocidos de su carrera, en combinación con sus nuevas composiciones. En esta propuesta musical va a estar acompañado en el escenario por Ivonne Téllez al piano y Caridad R. Varona, ambas también cubanas.