En Más de Uno

El NTC, un nuevo motor de la formación naval desde San Fernando para el mundo

La directora del Navantia Training Center, el centro de formación naval de Navantia en San Fernando, explica en Más de Uno Bahía de Cádiz lo que supone este centro tecnológico para la industria de la comarca.

Jaime Álvarez

Cádiz | 11.05.2021 12:28 (Publicado 11.05.2021 12:27)

'Navantia Training Center' es la nueva apuesta de Navantia en la comarca para convertir el fallido 'Parque de la Historia y el Mar' en un pulmón tecnológico. Noticias positivas entre un 'maremagnum' de negativismo en lo que respecta en la industria que para la directora de este centro, Elena Corrales, es una muestra del compromiso de la empresa pública Navantia con la comarca. En una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz, ha analizado lo que supone este centro en la comarca y lo que se desarrolla en estas instalaciones que ya albergan a más de 600 marines saudíes que se forman en el manejo de las corbetas construidas en los astilleros de la Bahía de Cádiz.

Y es que San Fernando tiene una larga tradición naval: el NTC irá destinado, no solo a formar a los que construirán los barcos, sino también a las mentes que diseñarán los conceptos navales del futuro. Este centro de formación está llamado a favorecer el desarrollo comercial de la compañía y su cifra de negocio, pero también el objetivo es, con las últimas tecnologías, que los futuros profesionales "marquen la diferencia". Una apuesta estratégica de Navantia para contar con un centro de referencia y para proyectar la imagen de la compañía dentro y fuera de España. El centro cuenta con 4.000 metros cuadrados, 17 aulas, cuatro aulas de simuladores Navantis, un aula de simuladores de soldadura, cinco aulas con sistemas avatar, una sala de RV/RA, una sala de conferencias, una sala multiusos, varias salas de reuniones, cafetería y múltiples puntos agile.