En la Bahía de Cádiz

Música y actividades para un nuevo 'Gran fregao de la Algaida' en Los Toruños

Felipe Marín es uno de los colectivos participantes, la Plataforma Vecinal Río San Pedro, y explica en Más de Uno la importancia de este encuentro para la concienciación medioambiental

Jaime Álvarez

Cádiz | 21.04.2021 19:26

El próximo 25 de abril se celebrará en el Pinar de La Algaida y en las playas del Río San Pedro una nueva edición de 'El Gran Fregao de la Algaida', un encuentro ciudadano que promueve la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía como responsable del parque de Los Toruños. Hay muchos colectivos implicados: uno de ellos es la Plataforma Vecinal del Río San Pedro: su portavoz, Felipe Marín, explica en Más de Uno en qué consistirá esta edición adaptada al coronavirus.

El encuentro comenzará a las once de la mañana, cuando se procederá a la limpieza de la playa, del pinar y de la playa de Las Calitas. Las actividades se desarrollarán hasta las tres de la tarde cuando tendrá lugar encuentro ciudadano en el que, programado por las distintas entidades participantes, comenzarán talleres creativos, exposiciones, microcharlas y mesas informativas, así como lo que han denominado aperitivos musicales ofrecidos por artistas de la barriada..