En El Puerto

Más de 600 personas claman en la calle contra la gestión de Germán Beardo

La plataforma 'Soluciones para El Puerto' convoca una manifestación para reclamar al alcalde, Germán Beardo, soluciones urgentes para lo que consideran que es una falta de gestión municipal que afecta a asociaciones, entidades y vecinos.

Jaime Álvarez

El Puerto | 15.05.2021 16:57

Más de 600 personas salen a la calle para protestar por la gestión de Germán Beardo
Más de 600 personas salen a la calle para protestar por la gestión de Germán Beardo | Onda Cero

Más de seiscientas personas han secundado la llamada de la plataforma 'Soluciones para El Puerto' a la manifestación celebrada esta mañana para protestar por lo que consideran "falta de gestión" del Gobierno de El Puerto y, en concreto, de su alcalde Germán Beardo. Una falta de gestión que extienden a diversas carencias: participación ciudadana, transparencia, servicios en las barriadas y subvenciones para diversas entidades de la ciudad que fueron comprometidas por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y que no se abonan en algunos casos desde 2016.

La manifestación partió a las once de la mañana desde la plaza de la Noria y transcurrió por distintas calles hasta la llegada a la plaza Isaac Peral. La comitiva llegó a las 12h15 a la puerta del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y, durante el trayecto se escucharon proclamas directas hacia Beardo como "Escucha, Germán, El Puerto se nos va". Entre los colectivos que acudieron, además de representantes de las 30 organizaciones integrantes de esta plataforma, acudieron todos los partidos de la oposición municipal y diversos colectivos sociales, laborales, vecinales y asistenciales.

"Beardo está muy alejado de las necesidades reales de la gente"

Entre las denuncias resaltadas por los manifestantes, la finalización de Pozos Dulces, la falta de diálogo con la Policía Local o el "abandono" de las asociaciones que realizan una labor asistencial en la ciudad. "No hay respuestas a la ciudadanía", resaltaban haciendo hincapié en la falta de "gestión útil" del gobierno local.