En El Puerto

Asociaciones de El Puerto convocan una manifestación para reclamar una solución los impagos municipales

La plataforma 'Soluciones para El Puerto' convoca para este sábado una gran manifestación para reclamar soluciones para los impagos del Ayuntamiento de El Puerto a muchas de estas asociaciones que dependen de esta subvención para ejecutar su labor.

Jaime Álvarez

El Puerto | 11.05.2021 16:30

El Ayuntamiento de El Puerto en una foto de archivo
El Ayuntamiento de El Puerto en una foto de archivo | Onda Cero

Más de 30 asociaciones sociales y culturales de El Puerto de Santa María se han unido para reivindicar en una manifestación que el ayuntamiento solucione los impagos municipales que sufren, en algunos casos, desde 2016. Será este sábado a las once de la mañana y saldrá de la Plaza de la Noria finalizando en el Ayuntamiento de El Puerto, donde se leerá un manifiesto.

Asociaciones de todo tipo: vecinales, de atención a jóvenes en exclusión social, animalistas, de familiares de enfermos de alzhéimer...Colectivos vecinales que les unen impagos del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María de las subvenciones anuales que el consistorio viene destinando a estos colectivos. A esta plataforma, constituida bajo el nombre "Soluciones para El Puerto" también se han unido colectivos ecologistas y sindicatos con representación municipal.

La situación de algunas asociaciones es especialmente complicada: AFEMEN, Asociación de Familiares de Enfermos Mentales en Cádiz, Blas García, integra esta plataforma y su vicepresidente, Blas García, ha denunciado en Más de Uno Bahía de Cádiz que sufren retrasos desde 2017. Retrasos que sufren las otras entidades afectadas de subvenciones aprobadas por el anterior Gobierno local y que el actual no ha podido asumir. "Hay un desfase de la realidad de las necesidades en los portuenses y el funcionamiento del Gobierno", denuncia García.