En El Puerto

La oposición 'escenifica' un plantón al Gobierno de El Puerto en repulsa de su gestión

Toda la oposición a la izquierda del Gobierno y Unión Portuense con diferentes posturas y planteamientos han reducido el Pleno a 30 minutos retirando todos los puntos de debate y de fiscalización o reduciendo el debate al mínimo.

Jaime Álvarez

El Puerto | 12.05.2021 21:48

El Salón de Plenos de El Puerto, en una foto de archivo
El Salón de Plenos de El Puerto, en una foto de archivo | Onda Cero

Toda la oposición a la izquierda del Gobierno y Unión Portuense, con diferentes perspectivas pero con un único fin: plantar al gobierno de El Puerto de Santa María en el Pleno ordinario celebrado esta tarde y criticar la gestión en estos dos años de legislatura. Los partidos de la oposición al gobierno tripartito PP-Ciudadanos han escenificado, en la semana en la que cuarenta colectivos se manifestarán para criticar la gestión municipal, una crítica abierta al ejecutivo que lidera Germán Beardo retirando las mociones presentadas en este pleno y sin intervenir en la mayoría de los puntos. VOX, por su parte, ha presentado las mociones previstas pero ha eludido el debate en la sesión.

El principal grupo de la oposición, el PSOE de El Puerto de Santa María, amenaza 'con subir de temperatura' la presión al Gobierno local porque considera que "no se puede seguir así". El portavoz socialista, Ángel María González, ha asegurado en una comparecencia ante los medios pocos minutos después de la sesión que presentarán la moción de reprobación de la gestión del alcalde, Germán Beardo, como primera medida de una serie de muchas dispuestas. González lamenta que Beardo, "en su continuo ninguneo al pleno, hace el vacío a las propuestas de la oposición”. González ha apostillado que "ya está bien de la falta de respeto del alcalde, su nula gestión y su desprecio al pleno”.

Por su parte, el portavoz de Unión Portuense, Javier Botella, cree que la solución pasa porque los concejales de Seguridad, Marina Peris, y de Participación Ciudadana, Javier Bello, "dimitan inmediatamente de sus cargos", además de cesar a varios asesores y personal de confianza del Gobierno local. En ese punto, considera Botella, el Gobierno de El Puerto debería tomar la alternativa y negociar con la oposición: "Ahí estaremos para negociar", considera Botella que pide un cambio de rumbo.