En El Puerto

Javier Botella: "Beardo y Martínez han cruzado todas las líneas posibles"

El portavoz del Grupo Mixto cree que el alcalde "ha menospreciado" a la oposición y cree que es tiempo de que el alcalde pida disculpas a la oposición.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 10.05.2021 19:22

Unión Portuense retirará las mociones del próximo Pleno ordinario y se sumará a la reprobación anunciada al alcalde de El Puerto, Germán Beardo. Lo hará, según anuncia su portavoz, Javier Botella, como "acto de protesta" ante lo que consideran "menosprecio" que a su juicio comete el primer edil con la oposición y, por la "dejadez" del alcalde ante la búsqueda de soluciones. Prueba de ello es, según Botella, que no presentan "mociones de gestión propia". Consideran desde el grupo político que es el momento de decir "basta ya" y por ello presentarán esta moción de reprobación conjuntamente con Adelante El Puerto y PSOE.

Especial mención para la formación local tiene uno de los puntos que llevará el Gobierno local a aprobación: el pago de facturas atrasadas a la empresa municipal El Puerto Global. Unas facturas que según Unión Portuense vienen reparadas, entre otras cosas, porque incluyen los salarios del gerente, Rafael Serrano sin que estos, estén incluidos en los presupuestos de 2018, "aún vigentes por la incompetencia de Beardo". Botella ha asegurado que su formación "no será cómplice de semejante ultraje a la ciudad para pagar los favores que Beardo le debe al gerente de El Puerto Global".

"Retiramos nuestras mociones como acto de protesta hacia un alcalde arrogante"

La formación ha reclamado al Gobierno local disculpas y asegura que se han sentido ofendidos por la "falta de respeto" del alcalde hacia los grupos políticos calificando, aseguran con un tono despectivo, sus mociones de "mera declaración de intenciones". "Se trata de un desprecio hacia todos aquellos que actualmente nos apoyan, calificando con un tono despectivo nuestras mociones de “mera declaración de intenciones”, o que “carecen de respaldo técnico, jurídico o económico”, apostilla Javier Botella que reitera su disposición de trabajar "sobre todo con respeto".