En El Puerto

José Luis Bueno: "El Puerto no se puede permitir dos años más con un gobierno reducido a la propaganda"

PSOE, Unión Portuense y Adelante El Puerto van a presentar una moción para reprobar la gestión del alcalde Germán Beardo al frente del consistorio. Adelante El Puerto y Unión Portuense han anunciado la retirada de sus mociones.

Jaime Álvarez

El Puerto | 10.05.2021 12:37

PSOE, Unión Portuense y Adelante El Puerto han presentado una moción de reprobación contra la gestión del alcalde, Germán Beardo, al frente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. Una moción que no tendrá efectos políticos pero sí que situará en el debate público cómo se ha trabajado al frente del gobierno local portuense en los dos años de legislatura. El concejal de la coalición de izquierdas y coordinador local de Izquierda Unida en El Puerto de Santa María, José Luis Bueno, ha explicado en Más de Uno Bahía de Cádiz que esta moción nace fruto del "hartazgo" que, considera, sufren los grupos políticos municipales "ante los continuados desplantes" del alcalde en la gestión.

De hecho, Bueno ha avanzado que su formación ha retirado los puntos a debatir en el próximo Pleno municipal, hecho al que se ha sumado además la formación Unión Portuense. José Luis Bueno pone como ejemplo el "caos" que vive la Policía Local de El Puerto de Santa María como ejemplo de no gestión: "El alcalde da cada vez menos margen a la participación ciudadana y a los grupos de la oposición", critica José Luis Bueno que cree que Germán Beardo ha "comenzado una huida hacia adelante". El descontento ha llegado también a diversas asociaciones que se han aglomerado en la plataforma 'Soluciones para El Puerto'. Para el éxito de esta moción de reprobación es necesario el voto afirmativo de VOX. Bueno les espeta responsabilidad "ante los asuntos de la ciudad" y les pide que apoyen esta moción, aunque teme que al final sigan los dictámenes que ponga la dirección regional o nacional del partido.