En El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto anuncia la reducción de tasas municipales para hosteleros en un 50%

La reducción se aplicará en el primer trimestre del año y a expensas de ir evaluando los siguientes periodos, se ha realizado en función a la valoración de la situación y la actividad del sector en ese tiempo

Jaime Álvarez

El Puerto | 04.05.2021 09:10

El alcalde, Germán Beardo, visitando un negocio de hostelería
El alcalde, Germán Beardo, visitando un negocio de hostelería | Onda Cero

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha anunciado la reducción de tres tasas municipales destinadas a la hostelería: la tasa de reserva de espacio para la instalación de toldos, la tasa de ocupación de la vía pública con mesa y sillas y la tasa para la instalación de kiosko. La reducción será de un 50% y su aplicación será inmediata y no necesitará de trámites por parte de los interesados. El objetivo del Gobierno de El Puerto quiere así ayudar a los hosteleros a compensar las consecuencias que las restricciones de la pandemia han provocado en sus negocios.

Gracias a esta medida se ayudará a los empresarios portuenses reduciendo su carga fiscal, conscientes desde el Ayuntamiento del gran esfuerzo que han realizado desde que comenzó la pandemia mundial. La reducción, que se aplicará en el primer trimestre del año, se ha realizado en función a la valoración de la situación y la actividad del sector en ese tiempo, teniendo en cuenta toda la normativa que se ha ido aprobando por parte de la Junta de Andalucía y atendiendo a la evolución de la pandemia y a los distintos niveles de alerta sanitaria decretados para El Puerto.

Los padrones de mesas y sillas semestrales y anuales, toldos y quioscos se pondrán al cobro progresivamente en función de la ocupación efectiva que hayan podido realizar los obligados al pago de las tasas.

Cabe recordar que, aunque no ha habido cierre de los negocios en el primer trimestre del año es obvio que sí ha existido una reducción de la actividad de la hostelería por las limitaciones de horarios y aforos; de ahí que el Servicio de Patrimonio haya realizado el informe pertinente evaluando económicamente el impacto de las distintas restricciones en relación a la normal actividad pre pandemia. Germán Beardo quiere agradecer expresamente la labor realizada por Blanca Merino, por el equipo de Tesorería, Inspección Fiscal y Gestión Tributaria, así como al área de Patrimonio, para agilizar la puesta en marcha de esta importante medida fiscal que sólo busca contribuir a ayudar a nuestros empresarios a paliar los efectos de la crisis económica y social que la sanitaria del Covid-19 ha acarreado paulatinamente.