En Más de Uno

Lola Rodríguez (CCOO), sobre Airbus: "Tenemos que defender Puerto Real con uñas y dientes"

La secretaria general de Comisiones Obreras en Cádiz cree que el conflicto de Airbus en Puerto Real es estructural y asegura que es necesaria una voz única en torno a este conflicto

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 14.04.2021 14:46

Unidad sindical frente al posible cierre de Airbus. La secretaria general de Comisiones Obreras en Cádiz, Lola Rodríguez, ha resaltado en una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz la unidad de acción que existe entre los sindicatos para sacar adelante el frente común necesario para defender los puestos en juego en la Bahía dependientes de esta industria. Rodríguez cree que la industria auxiliar es la que más va a sufrir este posible golpe y por eso es necesario defender "con uñas y dientes" la planta puertorrealeña.

Rodríguez ha criticado que el Gobierno de España y la Junta de Andalucía no hayan dicho "de una forma clara" su apoyo a las plantas y su negativa a cualquier posibilidad de perder empleos en la planta puertorrealeña. La líder sindical cree que "debemos seguir consolidando el futuro de la Bahía de Cádiz y de su industria": la planta es la única, según la responsable de CCOO en Cádiz, que tiene salida al mar de todas las plantas de Airbus.

Lola Rodríguez ha querido mandar un mensaje al Gobierno de España: "tiene que poner en valor la inversión realizada en Cádiz", resalta la líder sindical que ha reivindicado un mayor poder de España en Airbus. También ha querido resaltar que no se ha cerrado ninguna planta de Airbus: "tenemos que seguir defendiendo Puerto Real como un valor estratégico".