En Puerto Real

Elena Amaya, sobre Airbus: "No vamos a permitir una nueva deslocalización de la industria en Puerto Real"

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, critica la poca definición de la postura de defensa por parte de los gobiernos supramunicipales a excepción de Diputación de Cádiz y no contempla el cierre de la planta.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 14.04.2021 14:09

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha asegurado en una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz que no contempla "bajo ningún concepto" el cierre de la planta de Airbus en Puerto Real y ha criticado duramente las palabras del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, sobre el posible cierre de la compañía, asegurando que "no tiene escrúpulo ninguno". Amaya ha reivindicado la necesidad de un frente común entre políticos para hacer una demostración de fuerza y una posición común con todos los ediles de la Bahía de Cádiz y de la comarca.

La alcaldesa de Puerto Real cree que el cierre "no es alternativa": "son muchas personas afectadas", apostilla Amaya que ha sentenciado que "no se va a permitir una nueva deslocalización de la industria puertorrealeña". En esta manifestación que ha ocasionado problemas en la circulación en la Bahía de Cádiz, se ha producido un incendio en un pinar que ha sido sofocado a las pocas horas y que se ha extendido de forma rápida a causa del levante. Amaya ha desmarcado este incidente del buen tono que ha imperado en la manifestación y ha asegurado que la Policía y el Ayuntamiento ya están trabajando en identificar a los responsables.