En Rota

La Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Rota acuerdan una línea de trabajo conjunto en materia social

El delegado territorial ha mostrado su disposición para trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de Rota

Onda Cero Cádiz

Rota | 21.11.2022 12:04

Alfonso Candón y José Javier Ruiz Arana
Alfonso Candón y José Javier Ruiz Arana | Ayuntamiento de Rota

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, ha recibido este viernes al nuevo delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad, Alfonso Candón, en visita institucional a la ciudad. El encuentro ha servido para abordar de manera conjunta iniciativas y proyectos de interés para la ciudad relacionados con las citadas áreas, entre las que cabe destacar la próxima residencia de mayores que se va a comenzar a construir en la localidad de la mano de la asociación de Alzheimer de Rota con la colaboración del Ayuntamiento. Tras la reunión en la que también han estado presentes los delegados de Servicios Sociales e Igualdad, y de Juventud, Luisa Fernández y Pablo Gómez, el alcalde y el delegado territorial coincidieron en que el trabajo conjunto entre ambas administraciones hará posible sacar adelante proyectos pendientes así como iniciativas en las que ya se venía avanzando.

Ruiz Arana deseó suerte en el cargo al nuevo delegado territorial y se mostró convencido de que “será sensible a las cuestiones que plantea el Ayuntamiento entre las que destaca uno de los proyectos más interesantes para la ciudad como la próxima construcción de la residencia de mayores” para la que desde el Ayuntamiento se espera contar con la colaboración y asistencia de la administración autonómica con la asociación de Alzheimer de la ciudad. El alcalde también se ha referido a otros muchos programas e iniciativas con las que se atiende a menores, el Centro de Día y se ofrece asistencia a personas que lo necesitan y para las que es fundamental la colaboración entre instituciones.

El delegado territorial agradeció la acogida del alcalde y expresó su disposición y voluntad de trabajar con el Ayuntamiento en todo aquello que sea de interés para la ciudad, a través, entre otras herramientas, de las líneas de ayuda que la Consejería, el Instituto Andaluz de la Mujer o el Instituto de la Juventud pone a disposición de ayuntamientos y colectivos. En este sentido, también mostró su predisposición para estudiar y trabajar cuando llegue el momento en la petición de concierto de las plazas por parte de la Junta para lo que será la nueva residencia de mayores de Rota. Finalmente, Alfonso Candón reiteró su voluntad de avanzar con el Ayuntamiento en beneficio de los ciudadanos, desde la lealtad y el trabajo conjunto.