Grande-Marlaska en Cádiz

Interior presenta el proyecto de la comisaría de El Puerto y el cuartel de Chiclana

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska presenta las obras de la comisaría de Puerto de Santa María y del cuartel de Chiclana, con una inversión de 18,6 millones.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 19.03.2023 16:03

Fernando Grande-Marlaska en Cádiz
Fernando Grande-Marlaska en Cádiz | Onda Cero

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado este viernes las obras de la comisaría de Policía Nacional en Puerto de Santa María y del cuartel de la Guardia Civil en Chiclana de la Frontera, dos edificios incluidos en el Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado con los que se ejecuta una inversión conjunta de 18,6 millones de euros. Grande-Marlaska ha destacado que ambos proyectos son una prueba del compromiso del Ministerio del Interior con la mejora de las infraestructuras de Policía Nacional y Guardia Civil, “un compromiso que asumí como prioridad en 2018 y que estamos cumpliendo”, ha subrayado durante su intervención.

Las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional del Puerto de Santa María comenzarán el próximo mes de diciembre y se prolongarán hasta mayo de 2025. El edificio, que contará con un presupuesto de 15,85 millones de euros, se ubicará en una parcela situada en una zona bien comunicada, con acceso cercano a la carretera A-491 y con fácil salida hacia las ciudades de Cádiz, Puerto Real y Jerez de la Frontera. Por su parte el futuro cuartel de la Guardia Civil en Chiclana de la Frontera se asentará en una parcela urbana de 3.845 metros cuadrados y acogerá dos edificaciones independientes, una destinada a dependencias oficiales y otra de carácter residencial. En febrero se realizaron los trabajos de sondeo geotécnico y actualmente se está licitando la redacción del proyecto de ejecución.