En Cádiz

Iceta valora "el gran contenido y la transversalidad" de Cádiz 2025

El alcalde, satisfecho con la valoración de Iceta de la candidatura al Congreso de la Lengua por su “gran contenido y su transversalidad”. Tras la presentación formal del proyecto al ministro de Cultura, José María González ve “más cerca el sueño compartido de toda la ciudad de Cádiz de acoger el evento”

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 29.06.2022 08:36

José María González, Miquel Iceta, Paco Cano y Lola Cazalilla
José María González, Miquel Iceta, Paco Cano y Lola Cazalilla | Ayuntamiento de Cádiz

El alcalde, José María González, ha presentado hoy formalmente la candidatura de Cádiz como sede del X Congreso Internacional de la Lengua Española al ministro de Cultura, Miquel Iceta, quien ha valorado el proyecto y ha destacado especialmente su “gran contenido, su transversalidad y la cantidad de redes que ha generado, así como su vocación de permanencia”. Tras el encuentro con el ministro, al que han asistido también los concejales de Cultura y Fiestas y de Presidencia y Patrimonio, Lola Cazalilla y Paco Cano, respectivamente, el alcalde ha expresado su satisfacción con la reacción de Iceta, quien “ha manifestado su sorpresa porque jamás se había encontrado una candidatura con tanto contenido, tan transversal y con tantas redes como la de Cádiz”.

Según ha explicado el alcalde, el ministro ha podido conocer que la candidatura de Cádiz es “un proyecto singular, muy ilusionante y muy completo”. Por ello, considera que está “más cerca que se haga realidad este proyecto, este sueño compartido de toda la ciudad de conseguir ser sede del Congreso de la Lengua”. En el encuentro celebrado hoy en Madrid, han expuesto al ministro los motivos por los que Cádiz es “la mejor opción” para acoger el evento, haciendo especial hincapié en los lazos que mantiene la ciudad con Iberoamérica. Asimismo, han detallado el trabajo realizado hasta la fecha en el marco de la candidatura, así como los apoyos recabados. En este sentido, han incidido en que “se trata de un proyecto que nace como iniciativa ciudadana y que cuenta con el respaldo de todo el tejido asociativo de la ciudad”.