En Puerto Real

La gastronomía y el arte de Puerto Real reclaman su sitio en la provincia

El Ayuntamiento de Puerto Real ha presentado esta mañana los detalles de la ruta de la tapa 'TapeArte 2020' que combina la gastronomía local y el arte del colectivo de artistas La Máquina Creativa

Jaime Álvarez

Puerto Real | 14.10.2020 16:51

Instantes de la presentación
Instantes de la presentación | Ayuntamiento de Puerto Real

A partir de este viernes la ciudad de Puerto Real inaugura su ruta de la tapa. 'TapeArte 2020' es el nombre con el que el gobierno local ha querido nombrar esta iniciativa que este año incluye una novedosa propuesta cultural de la mano del colectivo artístico 'La Máquina Creativa'. El responsable de Turismo y Comercio, Manuel Jesús Izco, ha presentado esta mañana esta iniciativa que combina arte y gastronomía en una ruta de 23 establecimientos que albergarán 23 obras de arte de este colectivo cultural. Es, en palabras de Izco, un giro "novedoso" a la ruta de la tapa local que es reconocida en toda la comarca. La intención del municipio es mantener este carácter diferenciador por el que quiere marcarse este 'TapeArte'.

Con el fin de avanzar en la accesibilidad, repercusión y expansión de Tapearte, y debido también a las restricciones de carácter sanitario a las que obliga la pandemia, la información sobre la actividad se ha volcado en una web a la que se accede con la lectura de un código QR que se ha impreso en pegatinas y en la cartelería general. Eso permite que la información sea más visual y amplia, sobre todo para las fotos de las tapas a concurso. Del mismo modo, las obras expuestas en los distintos bares también están incluidas en esta web, donde pueden verse junto al nombre del artista.

Los 23 establecimientos participantes ofrecerán la tapa de promoción y una bebida por 3€. A los clientes se les facilitará un pasaporte para que sea sellado en cada establecimiento que visite, además de votar por la tapa y obra de arte que más le guste. Si ha visitado 4 o más establecimientos podrá participar en el sorteo de un almuerzo o cena en los establecimientos ganadores y un bono para una clase magistral de golf en Villanueva Golf & Croquet. Para ello debe entregar el pasaporte cumplimentado en la oficina de Turismo antes del lunes 9 de noviembre de 2020 a las 13:30 horas. Los establecimientos optan a conseguir dos premios, uno otorgado por un jurado profesional y otro por votación popular. Igualmente habrá un premio a la mejor obra de arte, siguiendo el mismo sistema de votación que la mejor tapa por elección popular. El artista ganador recibirá el mismo premio que la persona participante.