En San Fernando

Convocada una concentración frente a Costas para reivindicar el mantenimiento de La Casería

Será a las once de la mañana en la Demarcación de Costas y hay varios autobuses fletados y gratuitos dispuestos por la plataforma de vecinos y comerciantes.

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 03.06.2021 12:26

Vecinos y comerciantes que desarrollan su actividad en la playa de La Casería de Ossio, en San Fernando, han convocado una concentración en la Demarcación de Costas de Cádiz a partir de las once de la mañana del lunes siete de junio para hacer ver su descontento con la decisión de derribar el conocido poblado pesquero. Lo hacen, asegura, como "cartucho" para reivindicar la importancia turística pero también de empleo y medioambiental de esta zona de San Fernando.

José Luis Marín es miembro de la plataforma ciudadana 'Nos importa La Isla'. Se autodefine como "apolítica" y se ha sumado a las reivindicaciones de vecinos y comerciantes. Comprende la angustia de estos y entiende que es un asunto de ciudad que debe escapar de colores políticos y proclamas. Marín ha hecho un llamamiento a la sociedad civil isleña para que se sume a esta manifestación y ha mandado un mensaje a la clase política: "Que apoyen a los vecinos cada uno desde su posición".