En San Fernando

Conoce a la Fundación Legado de las Cortes de San Fernando: garantes de la historia isleña

Francisco León es el presidente de la Fundación Legado de las Cortes, una institución creada para difundir los hechos que ocurrieron en torno a las Cortes de San Fernando y a la promulgación del primer decreto de libertad de imprenta en España. Hablamos con ellos en Más de Uno Bahía de Cádiz

Jaime Álvarez

San Fernando | 21.05.2021 19:09 (Publicado 21.05.2021 19:08)

La Fundación Legado de las Cortes nació en 2012 en con el objetivo es la promoción del patrimonio histórico y natural de la Bahía de Cádiz, vinculado a las Cortes Generales de 1810 y la Constitución de 1812 para explicar todo lo que aconteció con motivo del asedio impuesto por el ejército napoleónico a la Real Isla de León y Cádiz, así como impulsar la realización de actividades de fomento y difusión de la cultura de defensa.

Su presidente es Francisco León y hoy en Más de Uno Bahía de Cádiz ha defendido el carácter decisivo de la participación social para impulsar el legado histórico de la ciudad. Un patrimonio en superficie y que se mantiene bajo el mar. Desde Cádiz hasta San Fernando pasando por Chiclana de la Frontera, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Rota. Bajo diversas acciones, la Fundación Legado de las Cortes se encarga de teatralizar todo lo que aconteció mediante actividades de dinamización cultural del patrimonio histórico y natural de la Bahía de Cádiz.