En Más de Uno

Conil se refrenda como el pulmón turístico de Cádiz y cuadruplica su población durante el verano

El destino 'Conil' es una de las fortalezas que tiene la provincia de Cádiz en lo que se refiere a la temporada turística. Las excelentes cifras turísticas refrendan al municipio como

Onda Cero Cádiz

Conil | 23.08.2021 17:51

Conil de la Frontera es foco de atracción para turistas año tras año: no sólo de la provincia de Cádiz, sino de toda España y de todo el mundo eligen la localidad jandeña para pasar los días de descanso. Según el responsable de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Conil, David Tamayo, la población estaría multiplicando por cuatro su población durante este verano: 95.000 personas estarían en estos días en la localidad, siendo poco más de 22.000 la población censada en la localidad.

El secreto de este éxito es un trabajo coordinado entre áreas municipales y el sector de la localidad que vive del turismo. Un trabajo privado que complementa, según Tamayo, con los dispositivos de playas, movilidad, seguridad y cultura que desde lo público impulsa el consistorio conileño. Y es en la cultura donde más esfuerzo está haciendo el Ayuntamiento de Conil con dos características principales: casi la totalidad de las actividades son gratuitas y el impulso de los y las artistas locales en la programación cultural local. Desde el espacio 'La Chanca' como principal epicentro de las actividades culturales, el consistorio conileño impulsa una programación cultural para conileños, conileñas y visitantes.