No llevarán a sus hijos a clases

La comunidad educativa del Alfonso X 'se planta': reclama una nueva unidad para el centro y reducir el ratio en las aulas

Denuncian que hay aglomeraciones de hasta 28 alumnos en clases de 1º de primaria y de Infantil de 4 años. El Ayuntamiento se sumará a estas medidas y presionará ante la Junta de Andalucía.

Jaime Álvarez

Arcos | 11.09.2020 14:18

La delegada de Educación, Ana Carrera, con miembros de la comunidad educativa
La delegada de Educación, Ana Carrera, con miembros de la comunidad educativa | Ayuntamiento de Arcos

Parte de la comunidad educativa del colegio Alfonso X, en Arcos, ha decidido no llevar a sus hijos a clase hasta que la Junta apruebe una segunda unidad para el centro que baje la ratio de varios de sus cursos. En concreto se refieren a dos clases de 1º de primaria y de infantil de cuatro años que congregarían hasta a 28 alumnos en sus clases. El objetivo de esta protesta no es otro que sus hijos acudan a clase con todas las garantías sanitarias. Con este motivo, la delegada municipal de Educación, Ana Carrera, ha estado esta mañana con los padres y madres del colegio, que se han manifestado a las puertas del centro. Carrera les ha mostrado el apoyo del equipo de gobierno tanto a madres y padres como al propio colegio al considerar justas sus reivindicaciones, comunicándoles que desde el Ayuntamiento de Arcos se va a enviar escrito al delegado territorial de Educación, también demandando esta medida.