En Cádiz

Comienzan las obras del último tramo de la vía que conectará la avenida de la Constitución de 1812 con la avenida de Huelva

La actuación cuenta con un presupuesto de 300.500 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 29.07.2021 17:37

El alcalde de Cádiz, José María González, ha informado del inicio de las obras del último tramo de la avenida transversal que comunicará la avenida de la Constitución de 1912 con la avenida de Huelva, permitiendo así que “en el plazo de cinco meses se pueda, por fin, entrar en la ciudad por el segundo puente y conectar con la avenida principal o llegar directamente a la playa sin dar rodeo alguno”.

En rueda de prensa junto a la concejal de Urbanismo, Martín Vila, y la concejala de Vivienda, Eva Tubío, el alcalde ha detallado que las obras, que se adjudicaron por 300.536,74 euros a la empresa Señalizaciones JICA Andaluza, S.L., comenzaron el pasado lunes con un plazo de ejecución de cinco meses, con lo que la previsión es que la transversal esté plenamente operativa en el horizonte de diciembre de este año o enero de 2022.

Ha recordado que este proyecto data de 1999, iniciado por el gobierno anterior del PP, que “sacó mucho pecho pero a la hora de la verdad demostró muy poca voluntad, porque tuvo 16 años para culminarla y solo dejó hecho el primer tramo con fondos de Europa, con Fondos FEDER”. Al respecto, ha añadido que “el PP dejó un segundo puente que, a pesar de todo el sobrecoste, estaba sin acabar y sin conectar realmente con la ciudad. Ahora, lo que hacemos con esta actuación es poner el segundo puente, de verdad, a disposición de Cádiz y de los gaditanos y gaditanas”.

El regidor gaditano ha explicado que se han hecho los ajustes necesarios para “mejorar” este proyecto y que “permita seguir avanzando en el modelo de ciudad más sostenible y más accesible por el que apostamos, que consideramos imprescindible y que queremos dejar como legado a las generaciones futuras” ya que, entre otras cuestiones, “permite comunicar barrios que han sido históricamente aislados y ninguneados, como es el caso de la Barriada de La Paz”.