En El Puerto

Comienzan las obras 'Profea' del Poblado de Doña Blanca

Cuentan con una inversión de 61.000 euros y se mejorarán con estas obras los accesos y la red viaria de la zona.

Onda Cero Cádiz

El Puerto | 23.02.2022 16:38

Germán Beardo visita las obras
Germán Beardo visita las obras | onda cero

Ya han comenzado las obras de mejora de la red viaria, con cargo al Plan Profea en la barriada rural del Poblado de Doña Blanca, en El Puerto de Santa María. Estos trabajos corresponden a la convocatoria del ejercicio económico 2021, en la modalidad de proyectos de Garantía de Renta para la mejora urbanística del Poblado de Doña Blanca, en su décimo quinta fase. El alcalde, Germán Beardo, detalla que los trabajos de Doña Blanca para mejorar su red viaria, incrementando la seguridad y accesibilidad, van a un ritmo excelente, con una inversión de 61.236,79 euros y con una duración prevista de 3 meses, en la que se prevé la contratación de 25 trabajadores desempleados agrarios.

Las mejoras de las pavimentaciones de los acerados afectan a las calles Plaza Nueva, calle Cartuja (entre calle Real y Paz) y calle Marisma (entre Ronda del Puerto y calle Guadalete). Este año, además, señala Germán Beardo, se procederá a la pavimentación del terrarium de plaza Nueva mediante hormigón impreso coloreado, cumpliendo así con una vieja demanda de los vecinos que habían solicitado una solución para este espacio donde antaño hubo un parque infantil y que con su retirada dejó a esta zona como un área de tierra donde crecen las malas hierbas. De este modo, señala Germán Beardo, los vecinos recuperan esta plaza para disfrute de los residentes.

En calle Cartuja se está mejorando el acerado, unificando el existente mediante bordillos de granito y baldosa hidráulica. Igualmente se mejora el de calle Marisma, acerado y alcorques, con una remodelación de la zona peatonal mediante bordillos de granito, baldosas hidráulicas y paños de hormigón ruleteado y alcorques de dos metros para las palmeras existentes.