En Trebujena

Charlas y una 'caravana orgullosa' para celebrar el Orgullo LGTBIQ+ de Trebujena

La delegada María Hedrera anima a los trebujeneros y trebujeneras a participar en los eventos programados a lo largo del mes de junio

Onda Cero Cádiz

Trebujena | 17.06.2021 20:33

Ayuntamiento de Trebujena
Ayuntamiento de Trebujena | Ayuntamiento de Trebujena

El Ayuntamiento de Trebujena y la asociación 'Trebujena Entiende', en colaboración con el Observatorio contra la LGTBIQfobia, la asociación Roja Directa y la Asociación de Mujeres local han organizado una serie de actividades con las que quiere conmemorar durante todo el mes de junio el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. La delegada de Igualdad, María Hedrera, destaca que todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos, sin importar el sexo o su orientación sexual, por lo que desde el Ayuntamiento se reivindica el mes del Orgullo LGTBIQ+ y se lucha, durante todo el año, contra la LGTBIfobia con diferentes actividades y con eventos organizados junto con la comunidad educativa trebujenera.

El municipio celebra este año, bajo el lema ‘Trebujena con orgullo’, el mes del Orgullo LGTBIQ+, trabajando por la diversidad. “Ama a quien quieras amar y sé quien quieras ser”, sostiene la delegada, quien apunta que desde la delegación de Igualdad se ha elaborado un calendario de actividades junto con diferentes asociaciones. Durante todo el mes de junio se mantiene la campaña ‘Saca tu orgullo al balcón’. El viernes 25 de junio, a las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración del banco y la canasta de la diversidad en el parque de la Oña. A las 19:30 horas, se realizará la izada de la bandera del Orgullo en el Castillo de los Guzmanes, y a las 19:45 horas se procederá a la lectura del manifiesto en el Ayuntamiento. Ese mismo día, a las 20:00 horas, Jesús Tomillero, presidente de la asociación Roja Directa Andalucía LGTBI, ofrecerá la charla ‘Homofobia en el deporte’ en el salón de actos del Centro de Día.

El sábado 26 de junio habrá un stand informativo durante toda la mañana en el mercadillo. A las 20:00 horas comenzará la II Caravana del Orgullo Trebujenero, que tendrá el siguiente recorrido: Recinto ferial, de la viña, avenida de Jerez, avenida de Sevilla, García Caparrós, Juan Galán el Zarandaó, Federico Engels, Alcalde Juan Galán, 21 de abril, Juan de Mariana, Bulería, Mirabrás, avenida Guadalquivir, plaza de Palomares, Ronda de Palomares, avenida de las Palomas, Murillo, Pablo Neruda, avenida de Chipiona, Moreno de Mora, Guzmanes, Perdón, plaza de España, Daoiz, Federico García Lorca, Antonio Cañadas, Antonio Machado, Altozano, Cabildo y plaza de España. El lunes 28 de junio, a las 20:00 horas, Federico Armenteros Ávila, presidente de la Fundación 26 de diciembre, ofrecerá una charla en el salón de actos del Centro de Día. El viernes 9 de julio, a las 22:00 horas, se representará la obra ‘Mi última voluntad’, de Jesús Pereira y David Sigüenza, en la peña flamenca La Trilla.